Bajo mi punto de vista , y con un criterio adquirido tras años de observar personas con mala alimentación, estilos de vida diferentes, herencias, estrés, falta de ejercicio y conocimiento nulo de su propia fisiología, y viendo el rumbo adquirido por la inercia sutil de masas capitalistas interesadas única y exclusivamente en el poder por el poder, aun en contra de nuestra propia especie y evolución, estamos ante un problema existencial del que dudo podamos librarnos; el conocimiento nos hace libres, ¿pero qué ocurre cuando las grandes empresas controlan absolutamente las masas sociales a través de sus gobiernos, banca, educación, alimentación y medios de comunicación? Se instaura la “Gran Verdad Absoluta”, la que ellos deciden; un pensamiento intocable con todo su rigor, comprado a grandes iconos de los diferentes campos donde nadie se atrevería a desacreditar ni desmentir ,dado que la historia nos marca dónde quedan los románticos, que a pesar de las dificultades, se arman de valor para defender con vehemencia y humildad, aquello que es ridiculizado por los Poderosos ,y todo su séquito de ignorantes y comodones, perfectamente avalados y reconocidos por miembros del mismo complot.

Con esto vengo a decir que ante semejante panorama, los poderosos y su gran masa social seguidora nos han avocado hacia un futuro lleno de horror, donde el alcance de todo lo que se ha venido haciendo a nivel ambiental ( aire-tierra-agua-alimento) está muy lejos de saberse, y mucho menos en la forma que pueda incidir sobre nuestra salud/existencia como especie. Pero nos damos cuenta cómo las personas asumen todos los cambios respecto a su salud como normales ( plano fisico-psiquico-relacional), por tanto veo difícil rectificar a tiempo! Deberíamos empezar por entender el lenguaje de los signos de nuestro propio organismo, y enseñar a cada niño que es responsable de su salud y de lo que le pase; asumir, que no es poco, la responsabilidad de nuestro bienestar!
Con respecto al problema de salud de nuestro siglo ( obesidad y cáncer ), tengo una opinión que me gustaria compartir:
Hemos visto ya la importancia del ambiente uterino para con la salud del futuro bebé en su edad adulta. También la importancia del nacimiento y su lactancia para la instauración de una correcta microbiota, y su relevancia en cuanto a la modulación del sistema inmune, epigenetica y bienestar del bebe. EL hecho de que el ambiente materno esté contaminado tanto por los tóxicos ambientales como por los cambios originados en su microbioma a lo largo de su existencia hasta el momento de engendrar vida y durante la gestación.
Dado que estamos hoy en dia aquí y somos lo que somos gracias a la microbiota de la especie Y la Inteligencia biológica sumada al misterio de las energias , no deberíamos haber dejado por nada del mundo que la industria agroalimentaria se cargará el gran legado de nuestra evolucion: la microbiota intestinal!! No tenemos ninguna copia de seguridad realizada por si la revolución industrial salía rana!! Y ahora que??? Cómo podemos recuperar , no ya la microbiota intestinal, sino los mensajes originales que se producían entre ésta y nuestro propio organismo? Ésta alteracion ya instaurada en el microbioma está resultando catastrófica para la especie; cada vez mas alergias, intolerancias por sistemas inmunes totalmente deprimidos; nos devoraran los oportunistas ( bacterias, virus, parasitos,hongos) que es lo que está ocurriendo en mi opinión, aprovechando la inmunodepresión generalizada.
En el caso de la obesidad , se ha visto la relación entre grupos de obesos y delgados con respecto a la proporción entre ciertas bacterias ( furmicutes y bacteroidetes); la alimentación inadecuada y excesiva añadida al estilo de vida nada acorde a nuestra especie, ha proporcionado personas totalmente desnutridas, sin energia, extremadamente cansadas para moverse, desanimadas y sin inicitiava, con tendencia al aislameinto social, tristes, hormonalmente defectuosas y con un sistema inmune deprimido..ah! y Obesas principalmente!! He observado en mis consultas que depurando el organismo, inmunoestimulando y proporcionando una alimentación altamente digestiva y calórica pero a base de nutrientes muy necesarios y accesibles para cada organismo ( sin refinar, ni freir,salar..etc), la “Vix medicatrix” que todos tenemos va restaurando el equilibrio poco a poco; demostrando que la simpleza del balance energético “tanto gasto/tanto meto” no se adecua a nuestro complicado diseño!! La vida que se vaya instaurando en nuestro intestino es responsable de lo que seremos, y de lo que trasmitiremos a nuestra progenie, ya que la madre tendrá su entorno modulado por las interferencias entre microbiota, sistema inmune y entérico. El funcionamiento del metabolismo energético depende mucho del tipo de bacterias comensales, asi como la absorción de los diferentes cofactores enzimáticos, bio-catalizadores y la secreción de vitaminas capitales para la autorregulación del propio organismo. Por tanto si “el director de la orquesta” de la vida es suplantado por otros que van por libre y hacen uso de nuestro organismo para su único beneficio, poco a poco nos va debilitando como organismo y nos manipula para asegurar su replicación y existencia, aun a costa de quedarse sin hospedador! ¡No les importa! irán a por otro como lo han hecho siempre! La obesidad no es mas que una muestra de que el cuerpo está a falta de numerosos nutrientes capitales para su detoxificación y regeneración, le es imposible autoregularse sin los sustratos esenciales ( la alimentación moderna,el agua del grifo, la medicación..todo nos desnutre!) y queda a expensas de otras formas de vida instauradas a nivel intracelular y que envian mensajes erróneos al núcleo de ésta, generando al final un “suicidio colectivo” en tejidos y órganos por no poder cumplir con su cometido, para lo cual fueron diseñadas e imprimidas.
Por tanto, creo sinceramente urgentísimo el difundir la necesidad de enseñar a cada persona a depurarse ( como en otras culturas), la necesidad de tener una alimentación ancestral adecuada a nuestra especie y poner especial interés en el estado de cada intestino y a su microbiota, ya que de ello dependerá su capacidad de nutrirse, la calidad de su Sistema inmune , la regulación de su sistema entérico y hormonal,  y también de los factores que modularán a futuro ( progenie) los genes de la evolución.
Por otro lado, siguiendo los tratados del Dr. Abraham Hoffer, coincido plenamente en que los diferentes pensamientos y emociones que se reflejan en diferentes zonas cerebrales de activación, marcan la diferencia en cuanto al órgano diana a degradar o degenerar, desde el momento que existe un ambiente interno inadecuado. El organismo desarrolla todo tipo de mecanismos defensivos evolutivos para evitar su destrucción; asi por ejemplo una persona que vive “ahogada” en la vida por circustancias externas ( como familia, trabajo, economía…) provoca un flujo energético superior hacia los pulmones de tal manera, que si la persona manifiesta un ambiente interno inadecuado y propicio para virus-parasitos-hongos…, éstos, se verán arrastrados hacia dicho órgano con mas fuerza que a otros, favoreciendo su degeneración.

En mi opinión debemos luchar por difundir este mensaje entre la mayoria de las personas, antes de que se confabulen los necios en el trono( si no lo han hecho ya); principalmente debemos recuperar mucha conciencia social, capacidad de asombro y reaccion y tomar cartas en el asunto con una optica muy diferente a la creada por la sociedad capitalista! Utilizar nuestro conocimiento, tiempo y esfuerzo en contribuir al ecosistema, al organismo que somos todos; absolutamente cualquier especie de este mundo, la tierra etc. está conectada con el todo como si de cuerdas se tratara; por tanto no se puede explotar el egoismo, la avaricia y la gula sin que nos afecte a todos absolutamente.